«El Paititi: Del descubrimiento al saqueo» por el Padre Polentini

«El Paititi: Del descubrimiento al saqueo» por el Padre Polentini

Revisando las redes sociales me encuentro con una joya del Youtube: El testimonio del Padre Padre salesiano Juan Carlos Polentini Wester, ex Párroco de Lares, Cusco, donde narra el hallazgo de Paititi, denominada como la  ciudad perdida de los Incas, y como habría sido saqueada por el gobierno del ex presidente Alberto Fujimori.

Además, el Padre Polentini es el autor del libro «El Paí-Titi Padre Otorongo», Editorial Salesiana, Lima, 1999.

Entrevista y realización:
ACULLICU FILMS
www.acullicufilms.com

6 comentarios sobre “«El Paititi: Del descubrimiento al saqueo» por el Padre Polentini”

  1. La fantasía de este padre de mentalidad italiana me hace recordar a Fabiani, que tuvo «La hora italiana» en Radio Nacional y vivía en Barranco: él sostenía que el Huayna Picchu era una catedral incaica disimulada y que en su interior había mucho oro. Nunca lo encontró porque su hijo vive en una casa propia en Chaclacayo, que se inunda en las crecidas del río. Para los incas el oro carecía de valor de cambio, salvo para los sacerdotes; y manejaron cargamentos sólo a para el rescate de Atahualpa. Si Alberto y Keiko tienen tanta fortuna, ¿Qué esperan para largarse a un isla perdida sólo para millonarios o les gusta las cárceles de Odebrecht??

  2. Pienso que la codicia sigue en este país tan hermoso de los incas y que seguramente muchos ambiciosos están todavía en este plan de saquear mi país
    Dios donde estás que todavia están vivos estos seres vivientes con corazón perverso
    Y la gente que qieda MBpobre?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *