Exposición de reliquias chinas en el MNAAHP

La semana pasada estuve visitando el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (MNAAHP) en Pueblo Libre y pude apreciar la exposición de reliquias chinas en Perú titulada «Dos culturas unidas por el mismo Océano». Esta exposición muestra más de 120 reliquias culturales chinas.
La exposición resalta el esplendor y majestuosidad de la civilización china que nace alrededor del año 2.000 antes de nuestra era, con la dinastía Xia. No obstante se considera el símbolo de iniciación de la cultura China en la era neolítica hace 10.000 años, época, casi en forma paralela, en la que en Perú aparece el primer asentamiento civilizado, el de la ciudadela de Caral, que se formó hace 2.000 años a 185 kilómetros al norte de la actual ciudad de Lima.
Entre mas muestras a destacar, encuentro los tres soldados de Terracota del primer emperador chino; jades del período de Primavera y Otoño; el dragón de bronce dorado con centro de hierro de la Dinastía Tang y las monedas de bronce de tiempos de los Estados Combatientes son muestra de habilidad y el talento de artistas de diferentes épocas en la historia de China.
Según la web del MNAAHP, la exposición, es organizada por los Ministerios de Cultura de China y del Perú, la Administración Estatal de Patrimonio Cultural, la Embajada china en Lima y el Centro de Intercambio de Reliquias Culturales de China, estará abierta hasta el próximo 8 de diciembre.

Para mayor referencia:
Exposición de reliquias chinas en Perú une dos milenarias civilizaciones.
http://spanish.xinhuanet.com/2016-10/09/c_135740167.html

Exposiciones MNAAHP
http://mnaahp.cultura.pe/exposiciones/salas-temporales/dos-culturas-unidas-por-el-mismo-oceano-exposicion-de-reliquias

Vista de la primera sala de exposición

Algunas piezas que forman parte de la exhibición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *