Exposición de nacimientos navideños en la casa o’higgins

El jueves 13 de diciembre aproveche labores en el centro de Lima para visitar la exposición de nacimientos navideños como parte del XIV Concurso Nacional de Nacimientos y quede sorprendido por el talento de los artesanos. Piezas de artesanía muy hermosa elaboradas por maestros artesanos provenientes de la costa, sierra y selva peruana.

El Concurso Nacional de Nacimientos se desarrolla en su décimo cuarta edición y tiene como sede la Casa O’Higgins y en la Municipalidad de Lima.  Yo visite la exposición ubicada en la primera sede. La casa O’Higgins expone en las tres salas del primer piso mas de 40 efigies y composiciones en cerámica, vidrio, lata, calabazas, madera y materiales mixtos.

Durante mi visita estuve acompañado de la Dra Amalia Castelli quien compartió su experiencia en la elaboración del guión museográfico y me permitió algunas de las historias detrás de los artesanos. 

Esta exposición es organizada por el instituto Cultural, teatral y Social (ICTYS), el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y la Pontificia Universidad Católica del Perú. 

La muestra se inauguró el 28 de noviembre y va hasta el 23 de diciembre de 2018.  Los invito a recorrerla de martes a domingo en 10:00 am a 8:00 pm en la casa O’higgins ubicada en el Jr de la Unión 554, Lima.

A continuación, una pequeña galería fotográfica.

Primera sala casa O’Higgins
Presentación
«Nacimiento», artesano Oscar San Miguel
«Epoca del Caucho», artesana Mercedes Galo Guerra y Martha Paredes
«Nacimiento Wuanca en la tierra de la primavera». Artesana Victoria Janampa
«El Niño Jesús de los acueductos de Nasca», artesano Claudio Cosme Ramos
«Nacimiento típico amazónico», artesano Alex Mermao
«Nacimiento Pampa Chacra», artesano Leonidas Orellana
«Sumaq Achquirir (Nacimiento Andino)», artesano Reynaldo Quispe
«Nacimiento Andino con Coro de Ángeles». Segundo Puesto
«Melodía del Ande para el niño Dios°. Artesano German Romero. Primer puesto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *